Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden placa conmemorativa a Guillermo García Frías

El Héroe de la República de Cuba realizó un emotivo intercambio sobre la historia patria, con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RIO-. Por su labor revolucionaria, magisterio ejemplar y apoyo a la formación profesional en las carreras de Agronomía y Forestal, recibió aquí el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, la placa conmemorativa 40 aniversario de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Según informó el Doctor en ciencias Andrés Erasmo Ares Rojas, rector del centro educativo, la condecoración deviene reconocimiento a su labor en la Empresa Nacional de Protección de la Flora y la Fauna y la constante disposición de las respectivas instalaciones en el territorio para el desarrollo de las actividades docentes, investigativas y de extensión de la casa de altos estudios.

«En él se halla un defensor a ultranza de los recursos florísticos y de la fauna en el país, y gracias a su colaboración se pueden ejecutar con éxito trabajos de diplomas, maestrías y doctorados, y así lograr una preparación integral de los egresados y elevar la calidad técnica y científica de los profesionales», consta en el acta de entrega.

El espacio resultó propicio para un intercambio con el Héroe de la República de Cuba, sobre su procedencia humilde y campesina.

«Esta Revolución es más grande que nosotros mismos, y a veces no tenemos la real magnitud de cuánto ha significado para América y el mundo», significó en diálogo con estudiantes y profesores de la instalación docente.

«No podemos permitir que se vaya la historia de nuestras manos. No podemos olvidar el pasado. Hoy no hay que combatir con el fusil sino con la inteligencia y el valor intelectual; en eso ustedes desempeñan un papel de vital importancia», resaltó.

En este sentido recalcó la función de la juventud en la actualidad de la nación. «La Revolución, la Patria necesita de ustedes, en sus hombros está la responsabilidad de continuar la obra».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.