Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acordes para la Agencia de Información Nacional

La AIN celebra este miércoles sus 40 años de fundada

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Apostar por un periodismo cada día con más profundidad, inmediatez, intencionalidad y pertinencia, y sobre todo que se parezca a nuestra sociedad. Así definió Edda Diz Garcés, directora de la Agencia de Información Nacional (AIN), el gran desafío que tiene ese medio de comunicación, que este miércoles celebra sus 40 años de fundado.

Durante la gala cultural realizada a propósito de ese aniversario en el capitalino teatro Lázaro Peña, Diz Garcés aseveró a JR que aún quedan metas por cumplir, y entre ellas mencionó ampliar los servicios y explorar potencialidades para renovar sus productos comunicativos, ante el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Reconocidos artistas de la música y la danza regalaron este martes su arte y talento en una gala que conmovió por su frescura y originalidad. Allí estuvieron los muchachos de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, sopranos del Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats, los cantantes Farah María y Coco Freeman, entre otros.

Un momento especial marcó la actuación de los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y Víctor Estévez con el pas de deux de Don Quijote, y del ballet Laura Alonso con el estreno del pas de deux El río y el bosque, así como la exhibición de la Escuela Cubana de Wushu con abanicos y armas.

Acompañaron a los trabajadores de la Agencia —fundada el 21 de mayo de 1974— Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, y Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.