Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cirugía otológica y discapacidad auditiva a debate en Cuba

Cirugía otológica, atención a la discapacidad auditiva, amigdalitis recurrente en edades pediátricas centraron los debates de la segunda jornada del cónclave que concluye este miércoles en el Palacio de Convenciones

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 20.—Cirugía otológica, atención a la discapacidad auditiva, amigdalitis recurrente en edades pediátricas, entre otros importantes temas, centran este martes la segunda jornada del IX congreso de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, reporta PL.

Inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana, el evento constituye un marco propicio para el intercambio profesional y la evaluación de los adelantos tecnológicos actuales de la especialidad, aseguró Isabel Gómez, directora nacional de postgrado, del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Cirugía oncológica, de mínimo acceso e implante coclear, representaron el objeto de debate de la primera sesión del programa, la cual también reservó un espacio de significación a la especialidad de Logopedia y Foniatría.

El presidente del comité organizador, doctor Antonio Paz Cordovéz, en sus palabras de apertura elogió el trabajo que realizan los especialistas de la profesión, así como el rigor científico de las temáticas presentadas en el evento.

La eficacia del congreso está en relación directa con el nivel académico y trayectoria científica de los participantes de Cuba y de otras partes del mundo y las temáticas no dejan espacios en blanco, más sí, la certeza de una renovación constante de la medicina, manifestó.

La ocasión acoge también una Feria Expositiva integrada por empresas nacionales e internacionales, las cuales muestran productos líderes en tecnología correspondiente al evento y presentaciones audiovisuales de sus usos.

El foro que culmina mañana miércoles en el Palacio de Convenciones acoge a más de 200 invitados de prestigio, los cuales a través de mesas redondas, simposios y conferencias expondrán los temas de mayor interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.