Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola y Cuba proyectan nueva y pujante etapa de cooperación

Ambas partes se muestran satisfechas por los resultados alcanzados en distintos sectores como la Salud Pública, Educación Superior, Educación, Construcciones, Agricultura, Energía y Agua

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, mayo 22. — Avalada por una historia fraterna y recíproca voluntad política de sus respectivos gobiernos, una nueva etapa de cooperación entre Angola y Cuba se proyecta hoy para el mediano y largo plazo, dijo PL.

Así lo confirmó el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas tras sostener un encuentro de trabajo con el vicemandatario angoleño, Manuel Vicente, en el cuarto día de su visita a Luanda.

En la cita con el vicepresidente, explicó Cabrisas, «hicimos un análisis rápido, pero muy concreto de la marcha de nuestras relaciones de cooperación». Reconoció que ambas partes se muestran satisfechas por los resultados alcanzados en los distintos sectores en los que está implicada esa asistencia y mencionó a la Salud Pública, Educación Superior, Educación, Construcciones, Agricultura, Energía y Agua.

Pormenorizó que se debatieron ideas sobre cómo proyectar para el mediano y largo plazo la nueva etapa que debemos comenzar en nuestra colaboración bilateral, la cual «implicará una profundización de estas relaciones de cooperación, de acuerdo con los intereses y prioridades del programa de desarrollo de este hermano país».

Al valorar resultados y diferencias entre la pasada visita que cumplió en 2013 y la que culmina mañana, Cabrisas dijo a Prensa Latina que en esta última prevalece «una mayor profundización y definición del camino a continuar en los próximos años, en el mediano plazo». Puntualizó que «la diferencia está en un esfuerzo superior para poder corresponder al que hace Angola por lograr su desarrollo económico y social.

Y Cuba está dispuesta a continuar transmitiendo sus experiencias y al mismo tiempo recibir las de este país». Durante la jornada, el vicepresidente cubano, quien llegó a esta capital el pasado lunes, también tiene previsto un encuentro de trabajo con el ministro angoleño de Transportes, Augusto da Silva Tomás.

Luego de la proclamación de la independencia nacional, el 11 de noviembre de 1975, Angola y Cuba firmaron el primer acuerdo de cooperación bilateral en febrero de 1976 en la rama sanitaria. Más de cuatro mil colaboradores cubanos, que contribuyen al desarrollo de esta nación, se insertan actualmente en sectores como Salud, Educación y Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.