Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimiento sindical acometerá importantes tareas en el segundo semestre del año

Estarán relacionadas con la implementación del nuevo Código de Trabajo y la lucha por la eficiencia económica. Por ello se iniciará un amplio proceso de capacitación de las estructuras administrativas y sindicales para favorecer el conocimiento de la legislación que debe ponerse en práctica

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento sindical cubano tiene por delante importantes tareas durante el segundo semestre del año, relacionadas con la implementación del nuevo Código de Trabajo y la lucha por la eficiencia económica.

Según despacho de la Agencia de Información Nacional, la información la dio a conocer este sábado Ulises Guilarte, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la celebración del 95 pleno nacional de la organización.

Señaló que el Código fue aprobado en diciembre pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto con su reglamento y disposiciones complementarias.

Anunció que se iniciará un amplio proceso de capacitación de las estructuras administrativas y sindicales para favorecer el conocimiento de la legislación que debe ponerse en práctica.

Explicó que los seminarios se van a desarrollar de conjunto con especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Guilarte manifestó que el proceso requerirá de mucho esfuerzo para asegurar que el movimiento sindical cubano ratifique y perfeccione su capacidad de dirigir, organizar y representar a la clase trabajadora.

Los miembros del Buró Político Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Álvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, ambos generales de cuerpo de ejército y Héroes de la República de Cuba, estuvieron presentes en la actividad, en la cual la institución presentó un informe a la CTC.

El general de división José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR, destacó la entrega voluntaria y consciente de más de 45 millones de pesos a la defensa de la Patria por parte de los trabajadores en el 2013.

Carrillo señaló que las FAR aportaron más de 55 000 toneladas de alimentos a la población mediante sus distintos programas agrícolas.

Precisó que sin la participación activa del pueblo sería imposible defender las conquistas de la Revolución.

En la jornada los participantes debatieron sobre el aseguramiento de las materias primas para la producción, la contratación entre las empresas y su efectividad, y el comportamiento de los sistemas de pago cuando se producen incumplimientos productivos, entre otros temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.