Cuba y México manifiestan interés en fortalecer nexos comerciales - Cuba

Cuba y México manifiestan interés en fortalecer nexos comerciales

Funcionarios cubanos y mexicanos inauguraron la oficina de ProMéxico en Cuba que facilitará las relaciones económicas entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 26.— Funcionarios cubanos y mexicanos manifestaron hoy aquí su interés en fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, destaca PL.

Con tal propósito inauguraron la oficina de ProMéxico en Cuba, al tiempo que esa entidad y el Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec) firmaron un acuerdo de cooperación.

El director del Cepec, Roberto Verrier, afirmó que hay un relanzamiento de las relaciones comerciales que unen a los dos naciones a partir de la visita oficial realizada por el presidente Enrique Peña Nieto a La Habana en enero pasado.

Existe interés de los dos organismos de colaborar mutuamente para la búsqueda de oportunidades de negocios, puntualizó.

En los próximos años, apuntó Verrier, debe crecer el intercambio comercial a partir de los acuerdos de cooperación.

Sobre el acuerdo firmado, valoró, es muy importante ya que se da en el marco de la Nueva Ley de Inversión Extranjera, recientemente aprobada en la isla caribeña, y de la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

También dará la posibilidad de que especialistas del Centro puedan pasar algunos entrenamientos en Proméxico, institución que tiene gran experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocios y en la inversión extranjera, añadió.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Francisco González, opinó que la oficina será un puente muy importante que facilitará las relaciones económicas entre los dos países.

La ventaja es que ambas partes nos complementamos muy bien desde el punto de vista comercial, recalcó.

González detalló que exploran oportunidades de negocios en sectores como el energético, el turístico, servicios, agroalimentario, entre otros.

Buscamos tener una presencia fuerte en la ZEDM porque creemos que puede ser una punta de lanza para muchos mercados, agregó.

La representación azteca, integrada por funcionarios y unos 60 empresarios, tiene prevista la realización de un encuentro de negocios, y mañana, un recorrido por la Zona del Mariel, situada a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.