Celebran exposición nacional de círculos de interés y sociedades científicas estudiantiles

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara acogerá a 587 expositores de toda Cuba, entre pioneros de primaria, secundaria y la educación especial, y estudiantes de bachillerato

Autor:

Juventud Rebelde

Gran fiesta del saber, la vocación y el talento será la Exposición Nacional de Círculos de Interés y Sociedades Científicas Estudiantiles, que abrirá sus puertas desde este miércoles hasta el próximo domingo en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara.

Al cumpleaños 35 de esa instalación pioneril —inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 15 de julio de 1979— estará dedicada esta muestra del quehacer y resultados en la formación vocacional, orientación profesional y forja desde muy temprana edad, de valores esenciales como el amor al trabajo.

Nurys Concepción Perdomo, directora del Ernesto Guevara, confirmó a la AIN la presencia de 587 expositores de toda Cuba, entre pioneros de primaria, secundaria y la educación especial, y estudiantes de bachillerato, por vez primera juntos en este viaje por el fascinante mundo de las profesiones y los oficios.

La frase martiana «El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos» presidirá esta muestra interactiva, que al público permitirá participar e, incluso, aprender del quehacer en 150 especialidades, algunas integradas, tal y como sucede a escala social en los procesos de la producción y los servicios, explicó.

De la exposición habló como espacio ideal para el diálogo en familia sobre temas cruciales como la vocación, el aprendizaje y el futuro de los hijos, y  excelente opción recreativa para todas las edades, cuyo estreno coincide con la celebración en Cuba y muchos otros países del Día Internacional del Juego.

Nada como divertirse aprendiendo y aprender divirtiéndose, y estamos seguros de que cuantos visiten el Palacio Central de Pioneros en estos días, siempre de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, se llevarán más de una sorpresa y volverán a casa felices de saber bien empleado su tiempo, significó.

Además de la labor expositiva, habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y didácticas, incluidas charlas, conferencias, video-debates e intercambios, como parte de una amplia programación concebida por los 22 organismos de la Administración Central del Estado representados en la muestra.

La Exposición Nacional de Círculos de Interés y Sociedades Científicas Estudiantiles dirá adiós en el Palacio con una fiesta gigante, la principal de cuantas acontecerán este primero de junio en parques, calles, plazas y otras locaciones cubanas, para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Infancia.

Entre los grandes animadores del convite dominical, Nurys Concepción Perdomo mencionó a la multipremiada compañía de teatro infantil La Colmenita.

(AIN)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.