Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan formación vocacional en perfiles de Ciencias Médicas

A partir de septiembre comenzarán tres nuevas especialidades de técnico de nivel medio, las cuales se ofertan ya en Cienfuegos a los alumnos de noveno grado

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— La formación vocacional de niños y jóvenes en los carreras vinculadas a la salud constituye una prioridad en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado de esta provincia, donde se garantiza la preparación de los profesionales del sector.

Idalmis Martínez Serrano, jefa del Departamento de Ingreso de esta institución, indicó que un grupo de profesores y estudiantes destacados efectúan, en escuelas primarias y secundarias, la orientación profesional sobre estas especialidades, sus planes de estudios y funcionamiento.

«A través de conversatorios, proyección de audiovisuales y hasta concursos, motivamos a los alumnos sobre estos temas, que no solo se limitan a las especificidades de cada carrera, sino a otros asuntos de interés como el tabaquismo, la medicina natural y tradicional, y las infecciones de transmisión sexual».

Señaló también que será una novedad la apertura en septiembre de las especialidades de técnico de nivel medio en Atención Estomatológica, Estadística de Salud, y Vigilancia y Lucha Antivectorial, así como también el obrero calificado en Control de Vectores.

«A estas carreras pueden acceder quienes concluyan el noveno grado. Por eso estamos haciendo una formación vocacional intensiva en las secundarias, para que constituya esta una oferta a los alumnos que no accedan al preuniversitario».

En la filial de Ciencias Médicas de esta ciudad, 86 jóvenes se preparan como obreros calificados en Control de Vectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.