Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vocación por el mañana

La Exposición Nacional de Círculos de Interés y Sociedades Científicas abrió este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con la vocación de aventureros incansables que distingue a los más nuevos, estudiantes de la enseñanza especial, primaria, secundaria y preuniversitaria de todo el país invadieron el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara para inaugurar la Exposición Nacional de Círculos de Interés y Sociedades Científicas, que se extenderá hasta el próximo domingo, Día Internacional de la Infancia.

Como saludo también al aniversario 35 de dicha institución, la gigantesca actividad cuenta con la participación de 587 expositores en más de 150 especialidades y con el respaldo de 22 organismos, entre ellos los ministerios de Educación, Comunicaciones, Agricultura, Transporte, Pesca, Alimentario, de Industria y grupos empresariales.

Por vez primera, a los círculos de interés de los pioneros —estructuras tradicionales de estos encuentros— se unirán los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria con sus sociedades científicas, responsables de proyectos vinculados a la informática, la pedagogía y otras ramas del conocimiento.

El Palacio mantendrá abierta su exposición de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Quienes quieran conocer sobre la formación vocacional de las nuevas generaciones, podrán encontrar proyectos relacionados con peluquería, atención al cliente, desarrollo ambiental, agronomía, agricultura, ganadería, construcción, manejo de las aguas, elaboración de alimentos y otros  temas.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, asistió a la apertura y exhortó a los participantes a entender la necesidad de producir para el bien colectivo y propio, como futuros obreros o profesionales del mañana.

A la apertura de la fiesta de saber y trabajo que se extenderá por toda la semana, concurrieron además directivos de cada enseñanza, funcionarios de las organizaciones de masas y dirigentes de organismos que apoyan estos proyectos de formación y orientación vocacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.