Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insumos agrícolas a la carta

La red de tiendas comercializadoras para la venta experimental de insumos agrícolas de manera liberada cuenta en la Isla de la Juventud con la variedad y cantidad necesarias para arrancar el próximo 1ro. de junio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— A solo tres días del inicio en la Isla de la Juventud, de manera experimental, de la venta liberada de insumos agrícolas, equipamientos y servicios especializados, la red de tiendas habilitadas al efecto exhibe unos 80 productos que incluyen prácticamente todas las variedades previstas.

Dignora Wilson Brooks, especialista principal de la tienda de Nueva Gerona, confirmó que ya están listos para la venta insecticidas, fertilizantes, piensos, medicamentos, implementos agrícolas, neumáticos y otros productos con cobertura suficiente en los almacenes centrales.

Informó que en el abastecimiento permanecerán un ingeniero agrónomo y un médico veterinario en aras de ofrecer servicios especializados y de capacitación a productores.

Por su parte, Juan Enrique Hernández Trocones, director de la Empresa Logística de la Agricultura en el territorio, acotó que la experiencia apuesta por desarrollar las fuerzas de cara a la producción de alimentos, ahora con acceso directo a estos recursos a través de la red de tiendas enclavadas en las comunidades de mayor concentración de la producción.

Freddy Almaral, productor de la cooperativa de crédito y servicios (CCS) Conrado Benítez, está expectante, como muchos otros, por la apertura de las tiendas, que deben contribuir a estimular la eficiencia y el perfeccionamiento de las bases productivas y a elevar la calidad de la productividad y de la economía familiar y local.

«Ahora tenemos los productos a la mano. No hay que esperar a que entren o se distribuyan. Los compramos nosotros mismos según las necesidades. Los precios me parecen muy buenos», comentó.

Durante la primera reunión preparatoria de esta experiencia, celebrada aquí en julio de 2013, Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, especificó que este paso busca lograr que se transforme con calidad la realidad productiva del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.