Proyecto de arte interactivo online SOS por la Naturaleza

El proyecto convoca a habitantes de diferentes zonas geográficas del mundo para proveernos una instantánea que testifique el deterioro del habitat natural en su lugar de residencia

Autor:

Prensa Latina

CAMAGÜEY, Cuba, mayo 29.— El proyecto de arte interactivo online titulado SOS por la Naturaleza que ofrece visiones plásticas en torno al medioambiente se pone en práctica en esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó este jueves su creador el artista Iván Carbonell.

El también integrante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, explicó a Prensa Latina que la propuesta incluye acciones comunitarias para incidir en los estilos de vida.

Además añadió Carbonell, se han realizado talleres que propician intercambios y exposiciones que potencien la reflexión de la audiencia y se vincula la actividad artística creadora con el cuidado del medio ambiente.

Abundó que el proyecto convoca a habitantes de diferentes zonas geográficas del mundo «que deseen ser partícipes en su conformación, no importa procedencia, nacionalidad ni estatus social para proveernos una instantánea que testifique el deterioro del habitat natural en su lugar de residencia».

Sugirió que los interesados podrán también fotografiar sitios que sufran de deterioro ambiental, recogidos de esta manera como evidencia y plasmados gráficamente a través de la técnica de la pintura, que da paso a la experimentación.

Enfatizó el creador que el proyecto de arte participativo online sobre la temática medioambiental tendrá como eje central los elementos que componen el medio, que a su vez involucre a los habitantes.

Consideró que los jóvenes desempeñan un papel decisivo en la protección del medio ambiente al constituir la nueva generación que conforma el universo el principal pilar, estableciendo una unidad hombre-naturaleza.

Meditó en el protagonismo del proyecto para contribuir a revertir el indebido cuidado del medio ambiente, el cual si no es remediado, las futuras generaciones sufrirán las consecuencias de su deterioro.

Dijo que las representaciones gráficas contendrán la interpretación personal y los autores se apoyarán en métodos artísticos como pintura, dibujo y colografía, entre otros, según convenga en cada imagen fotográfica, enviadas a la dirección electrónica machutypintorcubano@gmail.com o a través de las filiales cubanas de la AHS.

Opinó que los participantes deben formar una obra bidimensional de variables formatos, arbitradas por el estilo pictórico del surrealismo, que da participación a las exquisitas texturas complementadas con luces y sombras; atribuyéndole un carácter expresivo por la aplicación de técnicas mixtas en su creación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.