Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blogueros por mayor efectividad en Internet

A formar una verdadera comunidad se instó durante un taller regional realizado en la provincia central de Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El II Taller de los Blogueros en los Medios Cubanos de la Región Central reveló que todavía son insuficientes la multimedialidad e interactividad de los blogs como consecuencia de la inadecuada explotación de todas las potencialidades de Internet.

A pesar de esta realidad, se reconocieron los progresos en lo que corresponde a la administración de los blogs y que cada cual ha encontrado el camino para cumplir sus propósitos, sin dejar de ejercer la critica y abordar los problemas de nuestra sociedad, entre otros.

Joaquín Suárez, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, destacó

la necesidad de perfeccionar el trabajo con vistas a formar una verdadera comunidad de blogueros, para lo cual faltan enlaces entre sí, interactuar, y compartir contenidos en la blogosfera.

Subrayó que en ese sentido resulta imprescindible también utilizar mejor las herramientas disponibles en la red y socializar todo lo que se hace, porque a veces no se generalizan.

Los participantes reafirmaron el matiz personal que debe primar en los trabajos y que los contenidos de los blogs se promuevan en las redes y en las paginas web de los periódicos a los que pertenecen los autores.

La periodista Carmen Milagros Martín Castillo, especialista de redes sociales y profesora universitaria, se refirió a la trascendencia de articular a la blogosfera de la Región Central como parte de la nacional, y que todos los se integren para defender con madurez la imagen Cuba.

En el taller fueron expuestas experiencias positivas de destacados blogs, como es el caso de Verbiclara, de Ámparo Ballester, especialista en edición de textos y correctora de estilo; e Islamia, de la periodista y poeta Norelyes Morales, por citar ejemplos.

En la ocasión, Marelyes Concepción Díaz, directora del periódico Vanguardia, presentó la nueva página Wed de ese semanario, que se distingue por un diseño moderno, y cuenta con temáticas especiales relacionadas con el Comandante Ernesto Che Guevara

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.