Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a fundadores de la UJC en las FAR

Como parte de las actividades por el aniversario 50 de la conformación de esta organización política en las Fuerzas Armadas, visitaron la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo

Autor:

Susana Pérez Gil

Como parte de las actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para celebrar el aniversario 50 del inicio de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas en sus filas, un grupo de fundadores de esa organización visitó la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Los visitantes colocaron una ofrenda floral al Titán de Bronce en el monumento ubicado en la entrada del centro y posteriormente realizaron actividades vinculadas con las tareas de la militancia y conocieron aspectos relevantes del desarrollo del proceso docente educativo.

También recorrieron diversas áreas, en las que constataron la disciplina y evolución de las especialidades, y observaron el uso de los distintos simuladores empleados para la formación y preparación de los cadetes.

Más tarde se realizó un intercambio con los jóvenes, en el que los precursores reseñaron el nacimiento de la UJC en la Brigada de la Frontera. Al mismo tiempo, recordaron la figura del mártir Ramón López Peña, asesinado por marines norteamericanos mientras cumplía con el servicio de guardia y quien minutos antes de morir había manifestado su interés por incorporarse a las filas de la Juventud.

«Cada generación tiene su Moncada. En la actualidad, la Revolución desarrolla un proceso de cambios económicos y sociales necesarios para su perfeccionamiento, y nuestro papel es velar porque estas transformaciones no modifiquen su esencia», manifestó el coronel (r) Armando Martínez Álvarez.

Otro de los fundadores, José Martí Pérez de la Cruz, mostró confianza en el relevo, pues poseen las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos contemporáneos.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento a los invitados por el regalo de un encuentro emotivo y cargado de afectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.