Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a Cuba en prevención de enfermedades cardiovasculares desde las políticas públicas

Especialistas de unos 20 países intercambiarán experiencias en La Habana durante el VIII Congreso de Cardiología

Autor:

Mayte María Jiménez

LA experiencia de Cuba en la Cardiología, desde el tratamiento, procederes intervencionistas, cirugía, estimulación y rehabilitación cardiaca, tiene un valor especial para el desarrollo de esta especialidad en Latinoamérica.

Así lo destacó el doctor Eduardo Rivas Estany, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, a propósito de la inauguración, este martes, del VIII Congreso de Cardiología, que tendrá lugar hasta el próximo día 6 en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

El especialista destacó el trabajo de Cuba en el control y prevención de enfermedades crónicas, desde un sistema integrado que ha permitido una esperanza de vida que alcanza hoy como promedio los 78 años de edad.

El doctor José Luis DiFabio, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud, significó a JR el trabajo impulsado en la sociedad cubana desde las políticas públicas, en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que requiere un enfoque multisectorial.

Subrayó la importancia de que la Mayor de las Antillas haya sido designada para presidir, en Ginebra, la 67 Asamblea de ese organismo de la ONU, por la región de las Américas.

En el encuentro serán abordados además temáticas como la prevención, diagnóstico imaginológico con técnicas de última generación, tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y rehabilitación.

Durante las sesiones se debatirá sobre el mejoramiento de la calidad y la atención médica en Cuba y el mundo, y sesionará el Fórum Global sobre Prevención y Rehabilitación Cardiovascular en la Práctica Clínica, así como el XXI Simposio Internacional y IX Taller Nacional de Cardiología Intervencionista.

En el evento participan cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, internistas, intensivistas, epidemiólogos, rehabilitadores y médicos de la familia, expertos todos de unos 20 países, de reconocido prestigio internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.