Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saber para participar más

Comienza este jueves en Camagüey el encuentro nacional de estudiantes de Ciencias Médicas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El fortalecimiento de los valores de los estudiantes de Ciencias Médicas para encauzar el profundo proceso transformador que vive actualmente el sector de la Salud, será tema del encuentro nacional de los futuros galenos, que comienza este jueves en Camagüey.

César David Pozo Balmaseda, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó que los miles de jóvenes que se forman en las aulas han de proponerse elevar cada vez más su nivel académico, pues ello los pondrá en condiciones de participar activamente en los cambios que se están produciendo para brindar mejores servicios de salud a nuestro pueblo.

Explicó que en el encuentro sesionarán tres comisiones de trabajo, en las cuales se debatirán las nuevas acciones para el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio, el movimiento de alumnos ayudantes y las actividades de formación vocacional.

Se evaluará además cómo marchan las tareas de impacto social en las comunidades, organizadas como parte del Proyecto Pensamiento del VIII Congreso de la FEU, y se trazarán las acciones de los jóvenes de las Universidades de Ciencias Médicas para el venidero curso escolar.

Hasta el próximo sábado sesionará el encuentro, en el que también se conocerá sobre el reordenamiento del Ministerio de Salud Pública, proceso en el que estarán implicados los futuros galenos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.