Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Servir al país desde la ciencia, el deber y el compromiso

Más de 400 estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir I. Lenin, recibieron este martes sus títulos de bachilleres. El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero envió una misiva a los jóvenes graduados

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«No se puede ser leninista de palabra, de cuento; hay que serlo de acción, siendo consecuentes con los principios de esta escuela que nos hizo hombres y mujeres útiles».

Paradigma para los jóvenes cubanos, Antonio Guerrero no olvidará, aun tras las rejas, su gran sueño azul, su paso por el Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir I. Lenin. Así lo aseguró en una misiva enviada a los más de 400 estudiantes de la graduación 40 de esta institución educativa, quienes tampoco olvidarán la tarde de este martes, cuando recibieron sus títulos de bachilleres en el capitalino teatro Karl Marx.

En el acto de graduación, al que asistió Maruchi Guerrero, hermana del Héroe de la República de Cuba, la directora general de la escuela, Maidelys Dupuy Zapata, homenajeó de manera especial al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En nombre de los familiares  de los estudiantes, Ángel Aquino, padre del graduado integral del ciclo 2011-2014, expresó el orgullo que sienten todos por la formación académica y educativa recibida por sus hijos en este centro.

En representación de los estudiantes de esta graduación 40, José Ángel Aquino Trujillo rememoró experiencias inolvidables de estos tres años y, con franca convicción, aseguró ser el relevo de las generaciones que los antecedieron, continuadoras de la Revolución.

La música, los bailes, aplausos, besos, sonrisas, abrazos y lágrimas inundaron el teatro, pero por encima de la emoción flotó la certeza de un desafío: estos egresados tienen ante sí el reto de consagrarse al estudio, ser más responsables y conscientes, como les aconsejó Antonio Guerrero, para servirle al país desde la ciencia, el deber y el compromiso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.