Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

#FreeTheFive, el clamor de Cuba en Twitter

Centenares de mensajes con este «hashtag» lo posicionan este miércoles como la primera tendencia en Internet para los tuiteros cubanos, quienes claman por la libertad de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

La etiqueta #FreeTheFive se posiciona este miércoles como la primera en importancia para Cuba en Twitter, al emitirse centenares de mensajes a lo largo de todo el país en reclamo a la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La iniciativa, que forma parte de las actividades en apoyo a la III Jornada Internacional por los Cinco en Washington, EE.UU., se ha desarrollado durante toda el día en la red social de microblogging.

Los tuiteros cubanos se han hecho sentir en la red con mensajes de apoyo para la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, quienes aun permenecen en prisiones federales estadounidenses.

Tuits como el de @Jaime48882425 muestran la injusticia que contra ellos aun no se detiene: «La Fiscalía de #EEUU no probó ninguno de los cargos y el tribunal impuso injustas condenas vs #LosCinco #FreetheFive»

 

O como indicase @lisinamibia «Hay muchas realidades sobre el juicio #LosCinco que el pueblo norteamericano aún desconoce #FreetheFive».

 

La solidaridad mundial en torno a este caso se hace sentir con fuerza en esta semana, donde en diversos lugares del mundo, especialmente en Washington, miles de voces clamarán por el fin de esta injusticia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.