Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue la marcha

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se festejó aquí el aniversario 500 de la fundación de la villa de Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se festejó aquí el aniversario 500 de la fundación de esta ciudad.

La jornada comenzó con la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular efectuada en homenaje a la fecha, en el Teatro Principal, donde René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, realizó una intervención especial.

González Barrios hizo un brillante recorrido por los principales hechos que hoy distinguen la historia espirituana. «La celebración es solo un pretexto para reafirmar la identidad de los habitantes de esta ciudad, que ahora luce más culta, reluciente y revitalizada», afirmó.

Ante la presencia también de Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y otros invitados, González Barrios consideró que la frase «siga la marcha», expresada por Serafín Sánchez, ha de ser la principal divisa de los espirituanos.

Durante la velada se entregaron el Escudo de la Ciudad al reconocido intelectual yayabero Juan Eduardo Bernal Echemendía y la Distinción 500 Aniversario al arquitecto Roberto Villoch y a organismos e instituciones destacadas en las obras constructivas por la efeméride.

La jornada incluyó la cancelación especial de primer día de una emisión postal dedicada a la festividad, cuyas imágenes estampadas en colores reflejan el legendario puente sobre el río Yayabo y la iglesia Parroquial Mayor.

Como parte del amplio plan de actividades que tiene lugar por estos días en Sancti Spíritus, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez estuvo en la Casa de la Guayabera, donde se puede observar la única colección existente de la prenda nacional. Allí se presentó el libro Sancti Spíritus, 1514. La historia de Pueblo Viejo, de Javier Sanzo Rodríguez.

Durante el recorrido por espacios creados para la ocasión, Ramiro Valdés inauguró la taberna La Ribera, que tiene como distinción una cava de vinos soterrada, y visitó el Ocio club bulevar, sala recreativa que ha tenido gran acogida, y la galería de arte Oscar Fernández Morera, donde se exhibe la muestra Raíces, del reconocido fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.