Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuyen accidentes de tránsito

Los accidentes en la vía se redujeron en Cuba de enero a abril de 2014, con respecto a igual periodo del año anterior. No obstante la tendencia decreciente de estos siniestros, el número de muertos y lesionados aumentó

Autor:

Juventud Rebelde

Los accidentes de tránsito disminuyeron en Cuba de enero a abril de 2014, con respecto a igual periodo del año anterior, informó a la prensa una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito.

El capitán Ramón Sánchez Machado, jefe del departamento de Información y Análisis de ese órgano del Ministerio del Interior, alertó que no obstante la tendencia decreciente de estos siniestros, el número de muertos y lesionados aumentó en dicha etapa.

La Habana reportó la cifra más alta de fallecidos durante el cuatrimestre, acompañada de las provincias de Santiago de Cuba, Hol­guín y Camagüey, señala un reporte de la AIN.

De acuerdo con el oficial, despuntan la colisión entre vehículos y el atropellamiento a peatones, siendo el primero el causante de mayor número de víctimas fatales.

Precisó que los autos y motos son los más implicados en los hechos, aunque los camiones de transportación de pasajeros están entre los que más fallecidos provocan al incurrir en un accidente.

Personas de 20 a 54 años resultaron principalmente las afectadas, en especial de 25 a 29 años, población en plena capacidad laboral, y una de las que más puede influir en el crecimiento poblacional en el país, acotó Sán­chez Machado.

En ese sentido, llamó a redoblar esfuerzos para disminuir con celeridad la ocurrencia de accidentes y fallecidos, al ser Cuba uno de los países con mayor envejecimiento en Amé­rica Latina, de acuerdo con el Censo de Po­blación y Viviendas realizado del 2012.

También enfatizó en la necesidad de extremar las medidas para prevenir esos hechos en julio y agosto, etapa vacacional en la cual aumentan los niveles de peligrosidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.