Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una causa de los pueblos

Los universitarios resaltaron como ejemplo de consagración a la Patria a Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, a quienes se les ha negado la posibilidad de exponer sus argumentos ante un tribunal no condicionado por las presiones anticubanas de la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

Centenares de jóvenes del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona se reunieron este viernes en esa universidad capitalina en reclamo de libertad para los tres antiterroristas cubanos que aún guardan injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

En gesto que apunta  a transmitir a los hombres y mujeres del mañana las coordenadas de esta lucha por la verdad y la justicia, quienes se dieron cita en Ciudad Libertad se sumaron a las actividades que se desarrollan en apoyo a la III Jornada Cinco días por los Cinco.

Los universitarios resaltaron como ejemplo de consagración a la Patria a Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, a quienes se les ha negado la posibilidad de exponer sus argumentos ante un tribunal no condicionado por las presiones anticubanas de la Florida, reportó la AIN.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, refirió en el encuentro que el apoyo de la juventud de todo el mundo es vital para redoblar los esfuerzos por devolverles la libertad a los antiterroristas y que regresen a sus hogares, propósito al que también dedican sus energías quienes en Washington protagonizan la III Jornada de Solidaridad con los Héroes.

Serrano catalogó la situación de los Cinco como una causa de los pueblos, porque su misión fue defender el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y preservar sus conquistas sociales.

En Ciudad Libertad se proyectó además el documental Justicia en Londres, del realizador Roberto Chile, resultado de sus vivencias durante el ejercicio de la Comisión de Investigación sobre el caso de los antiterroristas cubanos, que sesionó en marzo último en el Reino Unido.

La Presidenta del ICAP subrayó cómo el material ayuda a comprender el enfoque que fuera de Cuba se le da a la situación de nuestros compatriotas, donde hay que seguir trabajando para que la verdad sea escuchada.

Al cierre de esta edición otro grupo de jóvenes asistía, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, a la quinta entrega de La Pupila Asombrada, espacio concebido desde la simbiosis del blog La pupila insomne, del periodista Iroel Sánchez, y El Diablo Ilustrado, de Fidel Díaz Castro, director de la revista cultural El Caimán Barbudo.

Este espacio cultural que reúne música, poesía, artes visuales, periodismo, tecnologías, diálogo e ideas y se realiza el último viernes de cada mes, contó con la participación de Laura y Lizbeth (hijas de Ramón Labañino) y permitió a los presentes compartir audiovisuales con entrevistas a familiares de los Cinco, entre otras opciones.

Los asistentes disfrutaron de la buena música del trovador Diego Gutiérrez y del número más reciente de la revista La calle del Medio, presentado por Enrique Ubieta.

Vea especial multimedia 15 Años de Injusticia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.