Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las batas blancas de la FEU

Al intervenir ante más de 200 estudiantes presentes en la cita, el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, se refirió a la importancia que posee el seguimiento a los acuerdos y compromisos del VIII Congreso de la FEU

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— «El reordenamiento que experimenta el sector de la Salud Pública en el país, como parte de la actualización del modelo económico cubano, no puede desvincularse del seguimiento a los acuerdos y compromisos del VIII Congreso de la FEU», insistió aquí el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, durante el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas.

Al intervenir ante más de 200 estudiantes presentes en la cita, Morales Ojeda expresó que entre los propósitos del sector destacan «elevar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y satisfacción del paciente, y aumentar la eficiencia y mantener la sostenibilidad del sistema de Salud».

Argumentó que para alcanzar este objetivo urge desarrollar «un pensamiento médico integral en cada profesional de la medicina cubana».

La primera batalla —acentuó— hay que materializarla en el proceso docente-educativo del sistema de enseñanza de Salud.

Se refirió a la importancia que posee el seguimiento a los planteamientos realizados por los educandos en su Congreso, y adelantó que se erogaron 2,4 millones de pesos para fortalecer las bibliotecas docentes con literatura actualizada.

En el intercambio, Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente de la FEU, expresó que el estudiantado responde al llamado que hizo la máxima dirección del país a esa organización en su VIII Congreso.

Mantener estrecho vínculo con el profesorado e insertarnos como organización en las transformaciones del sector, incluso convirtiendo el entorno comunitario en un escenario vital de trabajo, forma parte también del accionar coherente de nuestra organización, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.