Comienza en Cuba XII Encuentro Mundial de Educación Especial

El cónclave sesionará desde este miércoles hasta el próximo 13 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana e incluye varios foros paralelos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 11.—El encuentro, convocado por el Ministerio de Educación, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial y la Asociación Mundial de Educación Especial(AMEE), sesionará desde este miércoles hasta el próximo 13 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana, destaca PL.

Paralelo al foro sesionarán el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, III Simposio de Educación Primaria y VI Taller Internacional sobre Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

Este evento se enmarcan en el movimiento mundial de Sociedad Inclusiva, que reconoce como principio fundamental la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se adhiere a la postura no excluyente de los principios del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad.

Los Encuentros Mundiales surgieron como necesidad de abrir espacios de reflexión y medición de impacto relacionados con la Educación Especial y los modelos actuales en torno al discurso de atención a la diversidad.

De acuerdo con el comité organizador, los participantes tendrán un espacio ideal para intercambiar y socializar experiencias, lo cual propiciará formas de cooperación internacional entre las instituciones y organizaciones cubanas y extranjeras presentes en el evento.

El objetivo es coadyuvar a la elevación de la calidad de la atención que requieren niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades.

Un grupo de cursos y visitas especializadas serán impartidas por reconocidos académicos cubanos y extranjeros. También se llevará a cabo un intercambio teórico y práctico entre maestros, especialistas y directivos en diferentes instituciones cubanas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.