Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuente inagotable de valores

Este sábado, VIII Fórum Nacional de Historia, organizado por la FEU

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Nuestra historia patria es una fuente inagotable de valores que deben y pueden ser transmitidos, nos enseñó Fidel, y ese concepto será el punto de partida para la realización el próximo sábado del VIII Fórum Nacional de Historia, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los autores de un centenar de ponencias de todo el país competirán por los premios relevantes, destacados y las menciones. Nueve comisiones de trabajo sesionarán en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella.

Yanet Romero Cobas, ideológica del Secretariado Nacional de la FEU, explicó a JR que este año el Fórum vuelve a su forma presencial y apuesta por consolidar los valores más genuinos en los estudiantes universitarios y por el apego a la memoria histórica.

Destacó la calidad y la amplitud de los trabajos presentados en las ediciones de base, que un jurado de reconocidos profesores e historiadores tuvo la responsabilidad de evaluar, para ser expuestos ahora en la cita nacional.

El pensamiento revolucionario de Martí, el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de esta materia, el rescate de la historia y personalidades locales son algunos de los temas del Fórum, cuya inauguración tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Este año la celebración del evento coincide con los aniversarios 169 del natalicio de Antonio Maceo Grajales y 86 de Ernesto Che Guevara.

Además, el encuentro saluda el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y rinde especial homenaje al eterno profesor universitario y gran amigo de la FEU, Juan Nuiry Sánchez, fallecido en octubre de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.