Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Maceo y Che en Santa Clara

En representación de toda Cuba, el pueblo santaclareño rendirá tributo este 14 de junio a Antonio Maceo y Ernesto Guevara. Cien jóvenes de Villa Clara recibirán ese día el carné que los acredita como militantes de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo de Santa Clara, en representación de toda Cuba, evocará este 14 la figura de Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse ese día el aniversario 86 de su natalicio.

Según informa la AIN, la jornada comenzará con la tradicional peregrinación desde el Parque Maceo, a quien también estará dedicado el tributo, hasta el Complejo Escultórico en esa urbe, que guarda los restos del Guerrillero Heroico y el de sus compañeros caídos en la gesta boliviana, donde cien jóvenes de Villa Clara recibirán el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Yoel Padrón, miembro del Comité Provincial de la UJC, expresó al diario Granma, que ese día también se celebrará el cumpleaños de un grupo de niños nacidos en la histórica fecha y que se honran con llevar el nombre del Che, además de exposiciones fotográficas y una simultánea de ajedrez.

Entre las propuestas para festejar la efeméride, figuran conversatorios y matutinos en las escuelas del territorio y los centros de trabajo fundados por el Che hace 50 años, como la INPUD Primero de Mayo, la Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega y la Fábrica de Bujías Neftalí Martínez, entre otras instituciones.

Asimismo, tendrá lugar la celebración del evento científico Ernesto Che Guevara: paradigma posible, dedicado a honrar su memoria, que tendrá lugar en la Universidad Pedagógica Félix Varela, en el cual estudiantes y profesores debatirán acerca de la vigencia de su pensamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.