Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Terrazas en imágenes

El Complejo Las Terrazas está considerado una Experiencia Rural de Desarrollo Sostenible única en el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Aquí les dejamos varias instantánea tomadas por nuestro fotógrafo Roberto Suárez del Complejo Las Terrazas, enclavado en el corazón de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario y considerado una Experiencia Rural de Desarrollo Sostenible única en el Caribe.

Tiene el privilegio de poseer fabulosos bosques, flora y fauna. De esta última sobresalen 117 especies de aves, con algunas muy bien representadas como los tocororos, los cartacubas, los zunzunes, los carpinteros, los sabaneros, las bijiritas, las chinchilas, los pitirres y los zorzales.

En cuanto a la flora, Las Terrazas se caracteriza fundamentalmente por sus tupidos y bellos bosques, llamados en el argot científico, siempreverdes, porque en cualquier época del año están cargados de verde follaje.

También es reconocida por poseer joyas de valor histórico y cultural como Las ruinas de seis haciendas cafetaleras desarrolladas por inmigrantes franceses a inicios del siglo XIX.

El Hotel Moka es uno de los hoteles más exclusivos de Cuba. Ubicado en medio de las colinas boscosas de Las Terrazas,  manteniendo una armonía constructiva con la naturaleza que le confiere uno de sus mayores atractivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.