Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano a la altura del 26

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recorrió varios sitios de interés en la provincia de Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— A hacer del verano un espacio incompatible con la indisciplina social, la vulgaridad y la banalidad, y a la altura del esfuerzo que han hecho los artemiseños para obtener la sede del 26 de Julio, llamó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al conocer las propuestas de la provincia para la venidera etapa veraniega.

Díaz-Canel hizo énfasis en el aprovechamiento eficiente de todos los espacios, en incorporar hábitos sanos e idear iniciativas como excursiones a lugares naturales y de interés histórico en el territorio. Para que un plan de verano sea efectivo —dijo—, es preciso realizar un diagnóstico adecuado de las motivaciones del pueblo.

Insistió en sistematizar la recreación como un programa que funcione todo el año y que incluya no solo a niños y jóvenes, sino también a las personas de la tercera edad. Además, convocó a no descuidar los preparativos del venidero curso escolar y prestar atención a los Juegos Escolares, que este año celebran su aniversario 50.

Durante un intercambio con los principales dirigentes de la provincia, Díaz-Canel conoció acerca de las acciones que se desarrollarán en Artemisa de cara al 26 de Julio, entre las que destacan la rehabilitación de edificios, eliminación de microvertederos, electrificación de seis comunidades de montaña y el asfaltado de viales. Al respecto, convocó a los artemiseños a velar por la calidad de cuanto se haga.

Igualmente, recorrió otros sitios de interés del territorio: el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz, el Hospital Provincial Ciro Redondo, el cine teatro Juárez, la Plaza Cultural, el estadio de los Cazadores y la Biblioteca Provincial Ciro Redondo.

Lo acompañaron José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Artemisa; Abel Acosta, viceministro de Cultura; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial, y otros dirigentes y funcionarios del Comité Central y del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.