Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Fernando González mausoleo de Martí en cementerio Santa Ifigenia

El tributo al Maestro marcó el inicio del recorrido que el luchador antiterrorista cubano realizará en la provincia santiaguera, hasta el próximo lunes

Autor:

Granma

SANTIAGO DE CUBA.— Cinco rosas en homenaje a José Martí, depositó en nombre de Gerardo, Ramón, Antonio, René y el suyo propio, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, ante la urna que guarda los restos de nuestro Héroe Nacional, en su mausoleo del cementerio Santa Ifigenia.

En su primera visita a esta ciudad, tras cumplir una prolongada e injusta condena en cárceles de los Estados Unidos, el tributo al Maestro marcó el inicio del recorrido que el luchador antiterrorista cubano realizará en la provincia santiaguera, hasta el próximo lunes.

«Desde el regreso —significó—, este era uno de mis mayores anhelos, estar tan cerca de los restos del Apóstol, poder agradecerle su ejemplo y sus ideas, para reafirmar a la vez el compromiso de seguir luchando hasta que Gerardo, Ramón y Tony, puedan rendirle tributo personalmente, y no a través mío».

Acompañado de su esposa, Rosa Aurora, Fernando se dirigió hasta la tumba de Mariana Grajales, para colocar un ramo de flores en homenaje a la madre de los Maceo y en igual sentido colocó flores ante el panteón de los hermanos Frank y Josué País, y en el mausoleo al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

En estos sitios, a los cuales abría que añadir la senda de los trovadores donde reposan Miguel Matamoros, Compay Segundo y otros bardos, el héroe cubano recibió una amplia explicación por parte de Martha Hernández Cobas, especialista de patrimonio de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Durante la propia jornada Fernando recorrió la Granjita Siboney y el antiguo Cuartel Moncada, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Oriente, donde recibió la distinción por los 65 años de la fundación de la alta casa de estudios, y presenció la actuación de las compañías de Ballet Fol­clórico de Oriente y Cutumba.

Este viernes, rendirá homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el mausoleo de los héroes y mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, ocasión en que apreciará las transformaciones económicas y sociales de esa serranía, antes de conocer en Contramaestre la diversificación productiva aplicada en la Empresa de Cítricos América Libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.