Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insta Lazo a resolver añejos problemas

El Presidente del Parlamento cubano sostuvo un encuentro con dirigentes de la provincia de Villa Clara, y participó en el homenaje a Maceo y Che

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, instó aquí a dirigentes del Partido, del Poder Popular y de organismos y empresas, a reflexionar sobre por qué discutimos tanto sobre los mismos problemas y no los resolvernos. Si llegamos a descifrar las razones todos vamos a ganar, enfatizó.

Las respuestas que siguieron situaron como el origen de los males la falta de exigencia, de seguimiento a los problemas, la inadecuada planificación y el descontrol.

Los participantes en el debate identificaron como otro problema la ausencia, muchas veces, de la acción integral de todos los factores.

Sobre el particular, el también Vicepresidente del Consejo de Estado destacó que tampoco utilizamos en toda su magnitud la planificación como elemento de previsión, ni existe en todos los territorios un aparato económico fuerte, imprescindible para poder dirigir.

Tras enfatizar en que nadie está fuera de la comunidad, del barrio, Lazo preguntó por qué cuesta trabajo integrarnos con fuerza para erradicar las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Exhortó a que las reuniones no se conviertan en escenario para las justificaciones, e invitó a que se dedique más tiempo a pensar y analizar, para evitar que sucedan cosas que nunca deben ocurrir.

Se refirió a que más que decir cumplimos el plan, vale analizar el potencial real que existe en cada provincia en el sector agropecuario, por la necesidad vital de incrementar la producción de ese sector.

Recordó que resolver muchos planteamientos de la población pasa por crear riqueza, pero es preciso argumentar bien a las personas cuando existe una limitación económica que impide una solución.

En otro momento significó cómo hay directores de empresas que soslayan darle la cara al pueblo, lo cual resulta una falta de sensibilidad, incompatible con quien desempeña una responsabilidad.

Lazo enfatizó que falta mucho por hacer en el ámbito económico y por erradicar las indisciplinas sociales y el delito.

En el intercambio de experiencias participaron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en la provincia; viceministros, funcionarios de la Asamblea Nacional, secretarios del Partido en los municipios y representantes del Gobierno en Villa Clara, entre otros.

Homenaje a Maceo y Che

Según despacho de la AIN, Lazo Hernández, junto a las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, acompañaron a una nutrida representación de villaclareños en la conmemoración de los natalicios de Maceo y Che, en sus aniversarios 169 y 86, respectivamente.

Después de la entrega de carnés del Partido y de la UJC a 86 villaclareños, Lazo colocó una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Guerrillero Heroico.

También dejó una flor ante la última morada del Comandante Víctor Bordón, fallecido en enero último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.