Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Héroe en tierra de héroes

Durante su visita a Santiago de Cuba, Fernando González Llort visitó sitios históricos y centros educativos de esta provincia

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort visitó sitios históricos y centros educativos de esta provincia.

El recorrido por el cementerio Santa Ifigenia incluyó un homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, a quien Fernando le colocó flores también a nombre de Gerardo, Ramón y Tony, «quienes con toda seguridad —expresó— vendrán un día acá a poner personalmente las suyas, gracias al esfuerzo de todos nosotros y de muchos amigos en el mundo que luchan por su libertad».

En Santa Ifigenia el luchador antiterrorista también rindió tributo a  Mariana Grajales, a Frank País y a Carlos Manuel de Céspedes, y departió con integrantes de la Unidad de Guardia de Honor al más universal de los cubanos, con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y con trabajadores de la necrópolis.

Posteriormente visitó el Museo Granjita Siboney, desde donde partieron Fidel y los asaltantes al Cuartel Moncada la madrugada del 26 de julio de 1953.

A nombre de los Cinco recibió Fernando el reconocimiento especial Aniversario 65 de la Universidad de Oriente, durante su visita a esa casa de altos estudios. Allí sostuvo un encuentro con miembros de la FEU y supo de las iniciativas de los comités estudiantiles de solidaridad con los Cinco.

El Héroe resaltó la significación de estar en esa Universidad, la cual recoge la impronta de Tony Guerrero, y agradeció a nombre de sus hermanos de lucha a los jóvenes que han crecido en la batalla por la liberación de los Cinco.

Fernando también departió con pioneros de la Ciudad Escolar 26 de Julio y recorrió el Museo Histórico que recuerda la gesta moncadista.

La agenda incluyó visitas a los mausoleos dedicados a los combatientes del II y III Frente, a otros centros educacionales y a instalaciones productivas, así como intercambios con integrantes de los comités de solidaridad con los Cinco, un homenaje a Céspedes en ocasión del Día de los Padres y otro, junto a los pioneros, jóvenes y el pueblo santiaguero, dedicado a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.