Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mérito a la integración

La Central de Trabajadores de Cuba ratifica condición de Vanguardia Nacional a la Casa del Joven Creador en Camagüey. La institución promueve la creación de la vanguardia artística cubana en esta ciudad.

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey—.La condición Vanguardia Nacional se ratificó a la Casa del Joven Creador (CJC) de esta ciudad, por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la última sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), desarrollado en el territorio.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de la Cultura en la nación, entregó el reconocimiento ante los trabajadores de esta entidad y noveles creadores, quienes por segunda vez son merecedores de este galardón.

«Por su responsabilidad permanente con la cultura de su terruño, su labor artística más allá de esta Casa; comunidades distantes y de difíciles accesos, y el compromiso con la creación juvenil reciben, junto la AHS, parte de su razón de ser, la bandera Vanguardia Nacional», dijo López Labrada.

Agregó la dirigente sindical que esta entidad es de referencia en el país y única de su tipo en la nación en ostentar tal distinción.

YunielKis Naranjo Guerra, presidente de esta filial recordó que los creadores se multiplican en brigadas artísticas, para llevar arte joven a localidades apartadas y mantener la programación cultural de la CJC.

Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en Camagüey, explicó a los integrantes del Consejo Nacional de la AHS, que los méritos de los creadores jóvenes camagüeyanos son el resultado del trabajo integrado de todos los factores del territorio, y de la vanguardia artística, «que tiene el propósito esencial de originar cultura sana, para transformar el medio donde la muestren», significó.

En el homenaje también se reconoció con la distinción Raúl Gómez García, a Elia Peláez, artista y bailarina, quien labora en esta institución y ha permanecido durante 38 años ininterrumpidos en el ramo.

El intercambio juvenil—como parte de los debates de las secciones de trabajo del Consejo Nacional— fue presidido por Joan Cabo Mijares; miembro del Buró Nacional de la UJC, Rubiel García González, presidente de la AHS en la Nación, Olga Echemendía Estrada; secretaria general del Sindicato de la Cultura en el territorio, y por Yanixis Carrazana Carballo; funcionaria del PCC, en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.