Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un manejo sostenible de los recursos forestales

Vueltabajo reúne a más de 150 especialistas de 21 países para socializar experiencias

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.- Con el objetivo de mostrar avances en las ciencias afines en función de buenas prácticas medioambientales, socializar experiencias y articular proyectos de colaboración, la universidad «Hermanos Saíz Montes de Oca» de esta provincia acoge desde hoy a más de 150 especialistas, académicos, profesores y decisores de 21 países en el VIII Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales.

Según informó el doctor Wilfredo Martínez Becerra, miembro del Comité organizador del evento, apartado especial tendrán las conferencias «Fundamentos de la agricultura de conversación» y «Aplicaciones de los modelos ecológicos a la gestión forestal», impartidas por Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba y el académico español Juan Antonio Blanco Vaca, respectivamente.

Otras disertaciones especializadas tendrán lugar en el programa que incluirá exposiciones de productos derivados de la acción maderera así como una demostración del quehacer del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El trabajo vespertino integrará cuatro comisiones relacionadas con silvicultura, ecología y genética; medio ambiente, sostenibilidad y salud forestal; aspectos sociales en el sector así como la evaluación, modelación, tecnología y operación en el ramo.

México, Brasil, Angola y Ecuador constituyen las naciones con mayores delegaciones en tanto representantes ministeriales y gubernamentales de Namibia, Angola y Arabia Saudita también asistirán el encuentro.

De carácter bianual, el simposio lo auspicia el Centro de Estudios Forestales del centro académico pinareño y representa uno de los encuentros más importantes de su tipo en la Isla

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.