Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano diverso, saludable y juvenil

Las comunidades serán el escenario principal de las actividades durante el período estival, bajo el eslogan Soy Cuba

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Conciertos en las principales plazas del país, actividades recreativas en playas y centros turísticos y festivales deportivos figuran entre las principales opciones de la etapa veraniega que iniciará el próximo 5 de julio, según dio a conocer Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La apertura del período estival, que tiene como centro de atención a los niños, adolescentes y jóvenes, se hará en zonas de baño e instalaciones de campismo en el archipiélago, bajo el eslogan Soy Cuba.

La dirigente juvenil adelantó que los Juegos Nacionales Escolares comenzarán el mismo día como forma de posicionar el deporte como eje central de las festividades. «Durante los meses de julio y agosto se articularán programas y festivales competitivos para todas las edades, en aras de potenciar una práctica sistemática y saludable», añadió.

Crespo Baquero especificó que las comunidades serán el escenario principal de actuación, de forma que llegue el jolgorio vacacional a todos los rincones de la Isla.

Igualmente resaltó que la conformación de variados espacios televisivos para las nuevas generaciones también figura entre las propuestas para el período, en tanto se prevén grandes espectáculos para los más jóvenes así como giras nacionales de populares agrupaciones por los escenarios más importantes de la nación.

«Las escuelas también estarán abiertas para brindar recreación a los más pequeños, a partir de un cronograma de actividades diseñado para tales fines», especificó.

Los centros turísticos y las instalaciones de Campismo preparan ofertas especiales, y los consejos de la Administración provinciales y municipales ofrecerán también otras posibilidades de esparcimiento para toda la familia cubana.

Algunas de las celebraciones conmemorarán fechas importantes como el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el día de los Niños y el Internacional de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.