Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan marcha de importantes obras en Cárdenas y Varadero

Durante un recorrido por municipios de la provincia de Matanzas el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a cumplir los cronogramas de inversiones con rigor y calidad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La necesidad de cumplir el cronograma de las inversiones, con rigor y calidad, fue el llamado que hizo aquí este jueves el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante un recorrido por Cárdenas y Varadero para evaluar el comportamiento del programa inversionista, conoció sobre la marcha de los trabajos en la línea eléctrica soterrada, que debe concluirse para el venidero mes de septiembre, y con lo cual se podrá enfrentar el incremento habitacional en ese polo turístico en los próximos años.

Con la tecnología de la línea eléctrica soterrada, la mayor inversión que realiza el Ministerio de Energía y Minas, disminuyen las pérdidas de energía, aumenta la confiabilidad de la distribución del sistema eléctrico y se reducen los daños originados a sus redes aéreas por el entorno marino.

En el intercambio en el polo turístico, Valdés Menéndez chequeó las inversiones y mantenimientos constructivos, y se destacaron la marquesina del peaje, el remozamiento de viales y áreas verdes, y el programa de reanimación.

Con anterioridad, había visitado en la Ciudad Bandera los talleres de la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, encargada de reactivar el ensamblaje de coches ferroviarios y que concluyó un amplio proceso inversionista en la reanimación de la línea de pintura, sistemas eléctricos, ventilación, extracción y ampliación de las vías férreas.

En esta industria valoró el avance del proceso productivo, que incluye la entrega este año de 24 coches de remolque para pasajeros, de los cuales tres de ellos los recibirá próximamente para su explotación la Unión de Ferrocarriles de Cuba, lo que contribuirá a mejorar las condiciones del transporte público.

Ramiro Valdés estuvo acompañado por René Mesa, ministro de la Construcción; Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en Matanzas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.