Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industria cubana de cara al mundo

El sector industrial cubano realizará la próxima semana su Primera Convención y exposición internacional, Cubaindustria 2014

Autor:

René Tamayo León

Con un crecimiento discreto, pero progresivo, el sector industrial cubano agrupado en el joven Ministerio de Industrias (Mindus) realizará la próxima semana su Primera Convención y exposición internacional, Cubaindustria 2014.

El encuentro teórico y ferial estará signado por la actualización del modelo económico cubano, y en consecuencia, por la nueva Ley de la Inversión Extranjera y la apertura de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La víspera, directivos del Mindus sostuvieron una conferencia de prensa para explicar las características del evento, que se celebrará entre el 23 y 27 de junio en el Palacio de Convenciones y Pabexpo.

Especializado en el tema industrial, el evento agrupará a varios centenares de empresas cubanas y foráneas provenientes de China, España, Italia, México y Vietnam, entre otros países.

Cubaindustria 2014 incluirá varios congresos, una ronda de negociaciones y un taller. Además de las empresas del patio, participarán cooperativas no agropecuarias vinculadas al sector industrial.

Según la reciente publicación Organización Institucional. Principales entidades, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, al Mindus están adscritas 207 empresas, cinco sociedades mercantiles ciento por ciento cubanas y 13 cooperativas no agropecuarias.

Durante el encuentro con la prensa, la ingeniera Adriana Barceló Permuy, directora general de Gestión Industrial de ese ministerio, señaló que en el sector hay también 18 empresas mixtas en las ramas de la industria química y de la ligera, y una en la sideromecánica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.