Entregan más de 340 millones de pesos en subsidios y créditos - Cuba

Entregan más de 340 millones de pesos en subsidios y créditos

Cerca de 30 000 personas han recibido este beneficio para acciones constructivas en sus viviendas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El mejoramiento del fondo habitacional recibe un impulso en Villa Clara, donde se han entregado más de 340 millones de pesos a familias, en subsidios o créditos, para arreglar sus viviendas.

Desde que entró en vigor la nueva política subsidiaria en enero de 2012, de ese total, una cifra de 132 millones corresponde a subvenciones que beneficiaron a 2 881 personas que carecían de solvencia económica para mejorar el estado constructivo de sus casas.

La información, suministrada por Emelina Báez Abrahantes, directora provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), precisó que el dinero está destinado a la compra de materiales de la construcción, la transportación y el pago de la mano de obra.

La entrega de los subsidios, previstos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, beneficia fundamentalmente a las familias perjudicadas por catástrofes o desastres naturales, además de casos sociales críticos, en especial a quienes habitan en condiciones vulnerables y carezcan de solvencia económica.

En lo que respecta a los créditos, el Banco Popular de Ahorro ha entregado alrededor de 200 millones de pesos, reveló Nancy Alfonso Rodríguez, directora de esa institución en el territorio.

La funcionaria subrayó que se favorecieron en la provincia más de 29 mil personas, que utilizan los fondos en la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra. Con iguales fines, Bandec otorgó a 1 026 personas créditos por otros nueve millones de pesos.

La entrega de estos recursos financieros ha permitido terminar hasta ahora 1 180 acciones constructivas, de las que corresponden 713 a la célula básica habitacional, 118 a la conservación menor y 349 a la mayor.

Ese trabajo se ha visto favorecido por el sobrecumplimiento en los planes de producción de la industria de materiales de la construcción de aquí, y de la local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.