Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar y proponer con creatividad

Presentan el plan de actividades previsto en la provincia de Villa Clara para los meses de julio y agosto

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Si se trata de propuestas para el disfrute sano, diverso e inteligente en cada sitio, con los recursos humanos y materiales de cada lugar, debemos ser capaces de tener mucha creatividad en lo que se piensa para los distintos segmentos poblacionales, sin olvidar espacios específicos donde puedan ir a compartir las familias.

De eso habló aquí Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, al resumir una reunión donde se analizó el programa recreativo de la provincia para los meses de julio y agosto.

El dirigente alertó sobre la necesidad de desarrollar una buena estrategia de comunicación para que la población tenga conocimiento sobre las ofertas y exista una vía de retroalimentación para conocer lo que las personas opinan sobre estas.

Tras ponderar que se ha avanzado en la organización del verano, Montesinos recordó que nunca debemos ver la recreación con la idea de administrársela a las personas, sino darles las opciones para que cada cual seleccione la de su preferencia. Lo importante es que estas tienen que tener la calidad necesaria, precisó.

Por ello, significó la trascendencia de concebir bien cada una de las opciones culturales, deportivas o de otra índole, para que proporcionen satisfacción a los participantes.

Cada territorio, subrayó, debe diseñar su plan de acuerdo con sus características, teniendo en cuenta una correcta planificación, racionalidad y el aseguramiento de los recursos básicos, además de la importancia de acercar las actividades a la comunidad, para darles mayores posibilidades de participación a sus habitantes.

Durante la reunión, Alberto López Díaz, vicepresidente del Poder Popular en la provincia, presentó el plan de actividades previsto, el cual contará con las instalaciones culturales, deportivas y plazas, así como con el alto potencial de artistas, instructores de arte y personal especializado del Inder.

Igualmente funcionarán más de 30 piscinas, se preparan las condiciones en las playas y habrá un incremento de la transportación hacia las zonas de esparcimiento, entre otras facilidades.

Se encontraban presentes además, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en la provincia, y otros dirigentes de organismos e instituciones del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.