Desarrollarán simposio internacional sobre masculinidades y VIH

El encuentro sesionará del 26 al 28 de junio en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Como un espacio de intercambio multidisciplinario se anuncia el III Simposio Internacional y XI Nacional de Masculinidades y VIH, del 26 al 28 de junio en el Complejo Cultural Heredia de esta ciudad.

Promotores de salud, comunicadores sociales, juristas e investigadores, junto a profesionales y estudiantes universitarios de las ciencias médicas, sociales y humanísticas, debatirán sobre problemas socio-psicológicos y su repercusión en la salud sexual masculina, con énfasis en los modelos hegemónicos de las masculinidades y las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/sida en hombres.

Mediante ponencias, conferencias y talleres los participantes se referirán durante los tres días del evento a la incidencia de las ITS/VIH/sida en adolescentes y jóvenes, así como a las estrategias de intervención al respecto, la legalidad y las adicciones relacionadas con la salud sexual y reproductiva masculina, entre otros temas.

El programa científico del evento abre espacios además para la valoración de acciones socioculturales comunitarias vinculadas a la prevención de las ITS, así como la presentación de guiones audiovisuales, productos multimedia, sitios web y foros sobre las masculinidades, fotografías referidas a la sexualidad de adolescentes y jóvenes masculinos y una feria expositiva.

El simposio es auspiciado, entre otras organizaciones, por el Programa de Prevención y Control de las ITS/VIH/sida de la provincia, el proyecto Fondo Global, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Proyecto HSH Cuba y la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe.

Hasta la fecha se ha confirmado la participación de delegados de Colombia, Paraguay, México, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y Bolivia, junto a otros de todas las provincias.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.