Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran servicios eléctricos para la población

Una mayor estabilidad y fiabilidad del servicio eléctrico en esta provincia se logrará con la puesta en funcionamiento, próximamente, de cuatro bancos de capacitores

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una mayor estabilidad y fiabilidad del servicio eléctrico en esta provincia se logrará con la puesta en funcionamiento, próximamente, de cuatro bancos de capacitores como parte de las inversiones en marcha para hacer más eficiente esa prestación a la población.

Los indicados, que entrarán en funcionamiento en Santa Clara, Santo Domingo, Remedios y La Moza (Manicaragua) reducen de las pérdidas en el sistema por el calentamiento de las líneas y mejoran el voltaje, informó la Organización Básica Eléctrica.

Precisamente el bajo voltaje constituye una de las quejas más reiteradas de la población a esa entidad, que desde el año 2000 inició un proceso de rehabilitación de las redes eléctricas.

Esto último ha permitido resolver en parte esa problemática, reducir las interrupciones y las pérdidas de energía.

En el actual año se han cambiado cerca de 20 kilómetros de líneas en circuítos primarios. Además continúa la sustitución de postes eléctricos en mal estado, la instalación de contadores más modernos y fiables, así como el mantenimiento de las líneas y la reparación de los transformadores de transmisión de las subestaciones, entre otros trabajos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.