Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva graduación de oficiales y suboficiales de las FAR

La promoción Aniversario 61 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la integran jóvenes egresados del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay

Autor:

Patricia Cáceres

Con la presencia del general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), más de 400 cadetes se graduaron este jueves como oficiales y suboficiales en los perfiles técnico y de mando.

La promoción Aniversario 61 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la integran jóvenes graduados del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay, quienes se incorporan a los cargos primarios, luego de haber cumplido los planes y programas de estudio en especialidades como Radioelectrónica, Informática y Mecánica.

«Son nuestras principales armas la preparación ideológica y las convicciones como defensores de nuestras conquistas, nuestra moral y unidad junto a nuestro combativo pueblo, con la dirección del Partido y con las enseñanzas de los líderes históricos de la Revolución», afirmó el general de brigada Enrique Naranjo Palomino, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes.

«Ustedes engrosarán el colectivo de oficiales y suboficiales, como inyección de la nueva generación de cuadros de la Revolución, dispuestos a brindar, más que sus conocimientos, sus esfuerzos al logro de los objetivos y misiones que las Fuerzas Armadas Revolucionarias asumen y continuarán asumiendo, en un proceso de renovación y perfeccionamiento del modelo económico cubano», aseveró.

Según el teniente coronel Ernesto Concepción Fuentes, quien hizo pública la síntesis de la Orden de Graduación, los educandos egresados de ese instituto se distinguen por una sólida preparación técnica y profesional, ejemplo personal y probadas cualidades éticas, políticas e ideológicas.

«Estamos seguros de que como hijos de obreros, campesinos e intelectuales, personas humildes y trabajadoras, no defraudarán la confianza que nuestro pueblo les profesa», expresó.

A nombre de sus compañeros, el teniente Andrés Vázquez Noa dio lectura al juramento de los nuevos graduados, en el que se comprometieron a ser dignos continuadores de las gloriosas tradiciones combativas heredadas del Ejército Mambí y el Rebelde, a ser fieles a la obra de la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la dirección del país, y a defender el socialismo y cumplir con la línea política del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.