Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se integrarán universidades en Cienfuegos

Las universidades Carlos Rafael Rodríguez (UCF) y de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez (UCP) constituirán a partir de septiembre una sola casa de altos estudios

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Las universidades Carlos Rafael Rodríguez (UCF) y de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez (UCP) constituirán a partir de septiembre una sola casa de altos estudios, mediante un proceso de integración que pretende mejorar la formación de los futuros profesionales y la optimización de los recursos.

Sin sumar los de nuevo ingreso, la matrícula prevista será de más de 3 200 estudiantes, divididos en dos sedes y siete centros universitarios municipales que poseen 38 carreras de pregrado, informó Juan Bautista Cogollo, rector de la UCF.

«Entre las principales ventajas sobresalen la integración entre ambos perfiles y el aprovechamiento de los resultados de la Universidad Pedagógica en las ciencias de la educación y los nuestros en otras ramas», aseguró.

«Hasta el momento las principales transformaciones son de corte organizativo, no de traslado de becas ni de facultades de un lugar a otro», especificó.

Aunque los trabajadores sobrepasarán los 1 600 —el 75 por ciento de ellos estará vinculado a la formación, y el resto, a los servicios—, no habrá ninguna reducción del claustro, señaló Lisett Rojas, rectora de la Conrado Benítez, quien valoró como una ventaja de este paso el mejor aprovechamiento de los cuadros de dirección.

Precisamente la Universidad Carlos Rafael Rodríguez dejó de ser el Instituto Superior Técnico de Cienfuegos hace 20 años, cuando se le unieron las Ciencias de la Educación. Ahora son muchas las expectativas de profesores y alumnos con la nueva Universidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.