Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talento e innovación al servicio del desarrollo

El Primer Vicepresidente cubano elogió las soluciones industriales que se muestran en Cubaindustria 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió este jueves las soluciones expuestas en la Feria Internacional Cubaindustria 2014, que tiene lugar en Pabexpo, con los propósitos de incentivar el desarrollo y la sustitución de importaciones y promover las exportaciones y los proyectos conjuntos con capital extranjero.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, luego de recorrer la muestra expositiva el también miembro del Buró Político destacó el talento que se aprecia en los equipos y tecnologías presentes en la feria, lo que demuestra el nivel de preparación de los recursos humanos y el avance de la industria nacional.

Al referirse a la Ley de Inversión Extranjera y las posibilidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel afirmó que pueden materializar muchos proyectos y son una expresión de seguridad en el desarrollo futuro.

En la penúltima sesión de Cubaindustria 2014, reportó PL, fue inaugurado el I Congreso de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos (Fimae) con la presentación de investigaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible del sector, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre entidades nacionales y extranjeras y la promoción de renglones exportables.

También se ofreció una información sobre las capacidades instaladas en la industria textil y de confecciones disponibles para la inversión extranjera, como alternativa para reactivar la producción y fomentar la exportación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.