Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó fórum científico de carreras pedagógicas

Dedicado a los aniversarios 130 de la celebración del Primer congreso de Educadores en Matanzas, este evento priorizó, entre otros temas, la formación de valores, ideología, y patriotismo; la presencia martiana en la escuela y la orientación profesional pedagógica

Autor:

Hugo García

Matanzas.— A continuar con el perfeccionamiento de la preparación de los estudiantes de las diferentes carreras pedagógicas en aras de garantizar la atención a las nuevas generaciones exhortó aquí Jennifer Bello Martínez, miembro del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La alumna de la carrera Psicología-pedagogía en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello emitió tal aseveración durante la clausura del XXIX Fórum Científico provincial de estudiantes universitarios de ciencias pedagógicas.

Estas jornadas incluyeron los concursos obligatorios y opcionales, en los cuales se verificaron los conocimientos de los futuros profesionales de la educación, sobre asignaturas y líneas relacionadas con esta temática.

El trabajo en comisiones giró en torno a la orientación profesional pedagógica, las transformaciones en las diferentes educaciones, la formación de valores, la presencia martiana en la escuela y la relación escuela-familia-comunidad.

Dedicado a los aniversarios 130 de la celebración del Primer congreso de Educadores en Matanzas, este evento priorizó como temáticas la formación de valores, ideología, y patriotismo; la presencia martiana en la escuela; la orientación profesional pedagógica; la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al proceso docente-educativo en todos los niveles de educación, y la escuela-familia-comunidad.

También tuvieron su espacio la educación para la salud y la sexualidad; educación ambiental y patrimonial; y las principales transformaciones y prioridades de los diferentes niveles de educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.