Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacios para todos

Interrogantes, opiniones y pronunciamientos de los jóvenes cubanos sobre la UJC y su proceso asambleario, a iniciarse en el próximo mes de septiembre, se compartirán en la página digital del Comité Nacional de esa organización juvenil y en el sitio web Soy Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El sitio web Soy Cuba, publicación de la editora Juventud Rebelde, y la página digital del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ofrecerán la posibilidad de mostrar las interrogantes, opiniones y pronunciamientos de los jóvenes cubanos sobre esta organización juvenil y su proceso asambleario, a iniciarse en el próximo mes de septiembre.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expresó la necesidad de los comités de base de aproximarse a todos los jóvenes, durante el seminario de preparación de las asambleas en el municipio de Ciego de Ávila, donde estuvieron presentes los dirigentes de las estructuras de base del territorio cabecera.

«Es necesario atender al criterio de todos los jóvenes, sean militantes o no; que las opiniones se escuchen y por eso, entre otras acciones, vamos a preparar a Soy Cuba y la página del Comité Nacional para recibir las opiniones e interrogantes de la juventud y debatir también desde esos espacios», expresó la dirigente juvenil.

Durante el intercambio, celebrado en la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, los participantes indagaron sobre el proceso de selección de candidaturas y delegados, y los temas que se debatirán. Insistieron también en la necesidad de romper los formalismos y los ambientes aburridos y carentes de calor juvenil que en ocasiones permean las actividades y encuentros de la UJC en la base.

Sin embargo, un punto reiterado del seminario —y enfatizado por Yuniasky— fue la necesidad de incorporar a los no militantes durante los debates y realizar todas las iniciativas posibles para atraerlos, razón por la que estas asambleas, a diferencia de otras en años atrás, cuentan con espacios para acoger la participación de los jóvenes que no pertenecen a las filas de la UJC.

«La responsabilidad y la seriedad en las acciones no está reñida con la alegría y el calor de la juventud», señaló Yuniasky. Por eso, dijo, se necesita que estas asambleas se conviertan en espacios de nuestros muchachos y se reflexione sobre cuestiones que son esenciales para la vida del país como la lucha contra la subversión enemiga, la actualización del modelo económico cubano, la mejora de la enseñanza y el rescate de los valores, sin descuidar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, que necesitamos erradicar de la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.