Joven salvaguarda de la soberanía nacional

Presidió Ministro de las FAR graduación de la Escuela Interarmas José Maceo

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Presidido por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se celebró este viernes el acto y ceremonia militar de graduación de la Promoción 61 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de la Escuela Interarmas José Maceo, Orden Antonio Maceo.

En acto celebrado en la sede de esa institución docente de nivel superior se graduaron más de 300 cadetes en las distintas especialidades táctico-militares de los niveles medio y superior.

Se reconoció con la medalla Ignacio Agramonte de Tercera Clase a los jóvenes más destacados de la promoción, entre los cuales sobresalieron tres títulos de oro, 11 primeros expedientes y 12 diplomas de sobresaliente.

El teniente Yandris Rosado Ribeaux, título de oro y primer expediente en la especialidad de tanques, leyó el juramento de los egresados y manifestó su satisfacción de llegar a esta meta gracias al sacrificio que implica el estudio y el cumplimiento de las tareas encomendadas con el fin de salvaguardar la soberanía nacional.

En las conclusiones de la ceremonia el general de brigada Roberto Reyes La O, jefe de la Comisión de Exámenes Ministeriales, se refirió al papel formador de esa institución docente, una de las de mayor referencia en el país, en la cual se han graduado más de 16 000 cadetes hasta la fecha.

Estuvieron además el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR; el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental; y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en el territorio, así como otros dirigentes de las FAR, el Gobierno y el Partido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.