Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán aniversario 50 de fábricas inauguradas por el Che

La celebración se efectuará en el Complejo Escultórico que se honra con su nombre, y participarán trabajadores que se han mantenido durante cinco décadas activos en esos centros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El acto hoy por el aniversario 50 de un grupo de industrias inauguradas por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, constituirá un homenaje al Guerrillero Heroico, iniciador del desarrollo industrial del país.

En el Complejo Escultórico que se honra con su nombre, en esta ciudad, se efectuará la celebración en la que participarán trabajadores que se han mantenido durante cinco décadas activos en esos centros.

La víspera, un grupo de ellos colocaron una ofrenda floral a los combatientes que reposan aquí en el Mausoleo Frente de Las Villas.

Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, en las palabras de bienvenida a la provincia, subrayó que estos hombres y mujeres constituyen un ejemplo de consagración al trabajo y lealtad a las ideas del Che Guevara.

Durante el acto de hoy, un grupo de trabajadores recibirá el sello por el cincuentenario del sector, instituido por el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias y el Ministerio del ramo.

Igualmente entregarán una placa acreditativa por esta conmemoración a ocho empresas fundadas hace 50 años que continúan en la actualidad su producción con eficiencia.

Estas son el Centro de Investigaciones Metalúrgicas, y la Empresa de Pesas y Balanzas, ambas de La Habana; la Conformadora 30 de Noviembre y la Gran Fábrica de Confecciones Las Marianas, estas dos últimas de Santiago de Cuba.

También las villaclareñas fábricas de bujías Neftalí Martínez, la Heriberto Mederos, la Fabric Aguilar Noriega (Planta Mecánica) y la de Utensilios Domésticos (Inpud).

También entregarán el Sello Aniversario 75 de la CTC a ocho trabajadores con resultados relevantes en su actividad laboral y cinco colectivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.