Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lograr un Poder Popular más fortalecido

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo, destacó la importancia de los resultados obtenidos en las provincias de Mayabeque y Artemisa para lograr una mayor eficiencia y productividad en todos los territorios del país

Autor:

Mayte María Jiménez

El experimento que se desarrolla en las provincias de Mayabeque y Artemisa, con transformaciones en la división de los poderes estatales y administrativos, constituye una experiencia de gran importancia, cuyos resultados permitirán lograr un Poder Popular más fortalecido, una mayor eficiencia en el trabajo de las asambleas, así como del quehacer administrativo y empresarial.

Así lo destacó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a propósito de una visita este domingo, a la IV Feria Expositiva de Mayabeque que tuvo lugar durante toda la semana en Expocuba.

El presidente del Parlamento señaló que el país está inmerso en un proceso de fortalecimiento y desarrollo de su institucionalidad para perfeccionar sus mecanismos económicos en el plano administrativo, con experiencias que ya dan resultados muy positivos como las provincias de Mayabeque y Artemisa.

Significó la relevancia de estas transformaciones a 40 años de haberse constituido por primera vez en el país las asambleas provinciales, que nacieron con Matanzas en 1974, y luego se generalizaron en 1976 al resto del país.

Aseguró que la propia vida ha ido demostrando la necesidad de hacer determinados cambios que ayuden a perfeccionar la eficiencia, la organización, y la productividad de cada territorio.

Aunque aún falta tiempo para perfeccionarla, la experiencia ha ido marchando positivamente, desde el aprendizaje de las dinámicas y prácticas diarias, que permitirán extender esta transformación al resto del país, apuntó.

Destacó el papel de cada hombre y mujer en la construcción y avance de la sociedad, desde el propio nivel de la comunidad, donde se forjan todos los escenarios de desarrollo de una nación.

Significó la necesidad de potenciar experiencias como esta feria de Mayabeque, de modo que sea extensivo a todas las provincias, para que muestren sus potenciales, que van más allá de la agricultura, con desarrollo de la ciencia, la industria, la educación, la salud, la cultura.

Durante esta semana más de 77 empresas, centros de investigación e industrias de esta occidental provincia expusieron sus productos y servicios, destacando la diversificación que ha alcanzado este territorio. La próxima edición tendrá lugar en junio de 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.