Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueve Cuba estrechar nexos con países caribeños

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba, la misión hará énfasis en la promoción de nuevas oportunidades de negocios en la exportación de bienes y servicios cubanos

Autor:

ACN

En aras de fortalecer y diversificar vínculos económicos-comerciales en el Caribe, una misión empresarial de Cuba intercambiará con autoridades de Jamaica y Trinidad y Tobago, en visita desde este lunes hasta el nueve de julio.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba, la misión hará énfasis en la promoción de nuevas oportunidades de negocios en la exportación de bienes y servicios cubanos.

Trinidad y Tobago constituye la economía más fuerte y estable de la región caribeña, al tiempo que destaca como segundo socio comercial de Cuba, refiere el plan cameral de la institución, que arribó en 2013 a su medio siglo de fundada.

Jamaica, por su parte, resulta un mercado de interés para Cuba, sobre todo, en lo relacionado con la exportación de productos medico-farmacéuticos, y la industria hidromecánica.

Un elemento favorable con vistas al fomento de los nexos con estas naciones del Caribe, es la existencia de una línea de crédito posibilitada por EXIMBANK, institución bancaria que viabiliza las operaciones comerciales.

Representantes de la comunidad empresarial cubana también llegarán en octubre próximo a Montevideo (Uruguay), para participar en la cita bienal de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), evento que reunirá a más de 500 empresas.

El foro tendrá como objetivo clave contribuir al aumento del comercio intrarregional, propósito que incluye a países del Caribe y de Centroamérica que no forman parte de la organización.

Según los organizadores, del 6 al 10 de octubre tendrá lugar la convención de carácter multisectorial, donde se desarrollará una macrorronda de negocios, comercio e inversiones, y reuniones de alto nivel gubernamental y empresarial.

EXPO ALADI 2014 propiciará la exploración por los empresarios de la información relacionada con el comercio, a cargo de la Secretaría Técnica de la asociación, hecho de significativa importancia para la promoción de acuerdos de cooperación en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.