Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnico de nivel medio en Conformación de metales

Este técnico posee una sólida preparación integral y profesional básica en el trabajo en talleres de laminación y conformación en general, y realiza las operaciones básicas de los procesos de conformación de metales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El técnico de nivel medio en Conformación de metales posee una sólida preparación integral y profesional básica en el trabajo en talleres de laminación y conformación en general, realiza las operaciones básicas de los procesos de conformación de metales (laminación, forja, estampado en frío y en caliente, trefilado y extrusión).

Para ello deberá antes estudiar materias como Fundamentos de la teoría del laminado, Equipos de laminación, Hornos y combustibles, Tecnología y maquinaria de forja libre y Estampado en caliente.

Asimismo, debe vencer las asignaturas de Tecnología y maquinaria del estampado en frío, Taller de la especialidad y Construcción de troqueles.

Este especialista realiza las operaciones básicas de los procesos de conformación de metales, organiza la recolección y evaluación de gastos de materiales y materias primas en operaciones de procesos tecnológicos de talleres y empresas afines, y calcula costos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.