Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mirada amplia y profunda al país

Comienzan a sesionar este miércoles las diez comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano

Autor:

Javier Dueñas

Un amplio grupo de asuntos examinarán, a partir de este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando inicien sus sesiones las diez comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo.

Como parte de las actividades previas al Tercer Período Ordinario de sesiones de su VIII Legislatura, en la agenda de trabajo de los parlamentarios ocuparán un lugar significativo los debates sobre los resultados del control y fiscalización hechos en sectores y actividades como la zafra azucarera, las inversiones, el programa de sustitución de importaciones de la leche y el frijol, la contratación de productos agropecuarios, la telefonía y las cooperativas no agropecuarias, entre otros.

Las deficiencias de los talleres de reparación del programa de ahorro energético, de las tiendas de materiales de construcción y en la distribución de productos normados y liberados, así como las del sector del transporte, y lo relativo al estado de la infraestructura vial, la calidad y ejecución de las inversiones para mejorarla y la transportación de cargas y pasajeros, serán otros aspectos que se evalúen.

Durante el miércoles y jueves también serán examinados los resultados de fiscalizaciones y controles hechos a centros recreativos —con el propósito de medir la satisfacción de la juventud con los servicios que estos ofertan—, y a secundarias básicas, y se evaluarán las transformaciones introducidas por el Ministerio de Educación en el sistema de enseñanza.

El viernes 4 de julio los diputados, reunidos en plenaria, recibirán información actualizada sobre la gestión del Ministerio de Agricultura y los Grupos parlamentarios de solidaridad.

El Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su VIII Legislatura, se celebrará el sábado 5. La agenda de ese día prevé que se brinde a los diputados información actualizada acerca de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, la ejecución del plan de la economía en el primer semestre de 2014, el informe de liquidación del presupuesto del Estado del año 2013 y la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República.

Asimismo, se brindará información sobre la experiencia de separar la dirección de los consejos de administración y las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular en los territorios de Artemisa y Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.