Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos fallecidos y 31 lesionados en accidente de tránsito

El incidente tuvo lugar entre un ómnibus Yutong y un tractor con remolque, en la salida de Jatibonico hacia la provincia de Ciego de Ávila

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Un accidente de tránsito ocurrido este martes en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, en esta provincia, provocó la muerte de dos ciudadanos y 31 lesionados, entre ellos cinco niños.

El hecho se produjo como consecuencia del choque entre un ómnibus Yutong, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Matanzas y posteriormente se volcó, y un tractor de la empresa avícola del territorio.

A causa de severas lesiones, fallecieron en el lugar Yaneisy Durán de la Cruz, de 33 años, del municipio santiaguero de Palma Soriano, con residencia temporal en Matanzas, y Delvis Gaínza Sánchez, de 42, de la ciudad de Santiago de Cuba, informó a Juventud Rebelde el director del principal centro asistencial espirituano, doctor Manuel Rivero Abella.

Los afectados en el accidente fueron ingresados en el Hospital Provincial Universitario Comandante Camilo Cienfuegos y en el Hospital Pediátrico José Martí, de donde han egresado algunos de ellos, de acuerdo con su evolución.

Tras el hecho se activó el sistema de urgencia médica y las ambulancias de las tres localidades más cercanas —Jatibonico, Taguasco y Sancti Spíritus— para trasladar a los lesionados.

Dirigentes del Partido y del Gobierno se personaron en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, donde se entrevistaron con las autoridades hospitalarias y recorrieron las salas en que las que se encuentran los afectados en el accidente. Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.